Fabricado en España
PORTES GRATIS

a partir de 600 €

de 8:00 a 20:00

Fabricado en España
PORTES GRATIS

a partir de 600 €

de 8:00 a 20:00

Tratamiento de Aguas con ozono

Cada año se identifican nuevos microorganismos y contaminantes químicos en los ambientes acuáticos y aumentan las preocupaciones sobre su eliminación efectiva y económica de contaminantes, así como la de los subproductos de desinfección, denominados DBP por sus siglas en inglés Desinfection By-Products. La desinfección adecuada del agua en procesos industriales, alimentarios y sanitarios es, sin duda, fundamental en la mejora de la salud pública de todos los ciudadanos.

El agua es una de las principales fuentes de exposición humana a enfermedades gastroentéricas. Los microorganismos que representan un riesgo para la salud del ser humano incluyen bacterias, virus, protozoos, arqueas y helmintos, todos ellos susceptibles de ser eliminados a través de tratamientos con ozono. La ozonización del agua es una tecnología bien desarrollada que se viene aplicando ampliamente en todo el mundo. 

Ventajas de ozonizar el agua

Los procesos de tratamiento de agua potable convencionales (coagulación-floculación, filtración y cloración) no eliminan algunos contaminantes emergentes como por ejemplo la atrazina, un pesticida muy extendido que podría ser eliminado mediante tratamiento con ozono. 

Además de eliminar el sabor y el olor del agua, el ozono induce la formación de radicales hidroxilo (HO•), que son menos específicos que él y reaccionan, rápidamente con una amplia gama de moléculas. El ozono es una molécula electrófila que reacciona específicamente con sitios de alta densidad electrónica, principalmente moléculas con enlaces insaturados y aromáticas, mientras que el radical HO• es menos específico, por lo que ataca a un rango más amplio de grupos funcionales presentes en el agua (HCO−, CO2−, NO−, Cl−, Br− y materia orgánica).

La desinfección con ozono es especialmente adecuada para sistemas de tratamiento de aguas residuales a pequeña escala, con calidad del agua efluente alta. La configuración industrial de la ozonización es simple, ya que, además del generador de ozono, sólo se requiere una columna de burbujeo para el contacto gas/líquido y un tanque de eliminación de ozono.